
El mundo se enfrenta a un reto de escasez de agua cada vez mayor. El agua dulce es fundamental para la vida y tiene cada vez más demanda en todos los lugares del mundo, tanto para fines privados, industriales y agrícolas.
Por ello Ocean Sun y MWP ambas empresas con sede en Oslo, se unen para crear y patentar una nueva tecnología, el innovador sistema FPV, lo cual permite producir agua dulce mediante energía solar mediante sistemas flotantes a nivel oceánico.
La solución fotovoltaica flotante se basa en el exclusivo sistema FPV de Ocean Sun, que utiliza una membrana hidroelástica flotante. La tecnología patentada se basa en módulos solares montados sobre estas membranas hidroelásticas que se localizan en la superficie marítima. Ofreciendo ventajas de coste y rendimiento que no lo hay en ningún otro sistema fotovoltaico flotante actual.
Esta tecnología es escalable, competitiva y al no requerir superficie terrestre para funcionar, por lo que puede adaptarse a cualquier lugar del mundo. La planta de desalinización es híbrida y se complementará con otras fuentes de energía. Producirá entre 50 y 100 millones de litros al día de agua dulce suministrada a través de un sistema de tuberías hasta la costa.
Con oficinas en Oslo, Singapur y Shanghái, Ocean Sun se está embarcando en ser el principal proveedor de tecnología solar flotante del mundo. Los proyectos en Oriente Medio podrían ser las primeras aplicaciones dentro de 24 meses.
Fuente: Ocean Sun
Deja tu comentario