La Comisión Ejecutiva de Emasesa, ha aprobado este viernes 14 de mayo inversiones que ascienden a más de 157 millones de euros para Sevilla y poblaciones pertenecientes a la empresa metropolitana de aguas.

Entre las actuaciones que se han aprobado algunas destacan por su  aportación a la sostenibilidad ambiental de Sevilla y que suponen un motor de reactivación tanto económica como social.

Está el proyecto de la construcción del complejo ambiental Copero en Dos Hermanas (Sevilla), para el que la Comisión Ejecutiva ha aprobado una inversión prevista que podría ser de 34 millones de euros. También la renovación de infraestructura de Emasesa y actuación urbanística en las avenidas San Francisco Javier y Luis de Morales, en el distrito Nervión de Sevilla, con una inversión de 13,8 millones de euros.

Además se suman otras inversiones para la renovación de infraestructuras de importancia tanto para la ciudad como para el área metropolitana. Está el proyecto de sustitución del colector SE-S320 en la calle Secoya, y la rehabilitación de la artería de 1600 mm de diámetro Carambolo-Adufe, en su paso elevado sobre el río Guadalquivir.

Para las poblaciones a las que da servicios la Emasesa, se han aprobado actuaciones de mejora en las redes de las calles Nuestra Señora de Águila, Plaza del Duque, y calle Orellana, todas de Alcalá de Guadaira.

En Mairena del Alcor, destacan las obras de sustitución del colector MA-100 Mairena del Alcor-EDAR Mairena por un importe de 4.440.000 €. Mencionar también en Coria del Río las actuaciones para la eliminación de varios puntos de descarga del sistema de saneamiento y ejecución de medidas correctoras de calidad y control para autorización de vertidos.

Fuente: Emasesa