SUEZ, líder en soluciones circulares y digitales en servicios de agua y residuos, se ha asociado con ASTERRA, líder mundial en soluciones basadas en satélites, para mejorar su oferta conjunta avanzada en el Reino Unido al introducir la vigilancia por satélite para la detección de fugas en redes de aguas residuales.

Esta tecnología de vigilancia satelital utiliza radar de apertura sintética (SAR) de banda L para detectar firmas únicas de aguas residuales desde el espacio y cubre áreas extensas para identificar posibles fugas. Combina archivos de Sistema de Información Geográfica (GIS) con escaneos satelitales para identificar ubicaciones de fugas, permitiendo una gestión proactiva al enviar alertas al personal de campo de las empresas de servicios de agua.

La tecnología también utiliza algoritmos e inteligencia artificial para priorizar el mantenimiento y asignar recursos eficientemente, mejorando la gestión de aguas residuales y protegiendo el medio ambiente. El enfoque no invasivo y escalable ha tenido éxito en la detección de fugas en redes de agua potable, y esta asociación busca aplicar esa eficacia a las redes de aguas residuales en el Reino Unido.

 

Fuente:SUEZ