Christian Estrosi, alcalde de Niza, presidente del Métropole Nice Côte d’Azur y vicepresidente de la Région Provence-Alpes-Côte d’Azur, junto a Sabrina Soussan, presidenta y directora ejecutiva de SUEZ, presentaron el futuro, la próxima generación de complejos de recuperación y tratamiento de aguas residuales para el Métropole Nice Côte d’Azur: Haliotis 2, el mayor proyecto de Francia y uno de los mayores de Europa.

La nueva planta, con un valor económico de 700 millones de euros, ayudará a  cumplir con los futuros estándares ambientales y de salud, así como con las futuras necesidades hídricas de la comunidad, ya que tratará las aguas residuales de 26 municipios, que representan a 680.000 habitantes.

Haliotis 2 será un verdadero centro europeo para tecnologías avanzadas «todo en uno» que trabajan hacia la transición ecológica para tratar y reutilizar aguas residuales, eliminar todo tipo de contaminantes, incluidos los microplásticos, tratar lodos de depuradora y arena,  mejorando la calidad del aire, todo mientras generan nuevas fuentes de energía renovables (biometano, solar, calor y frío para edificios).

El rendimiento del tratamiento de agua de Haliotis 2 superará los estándares sanitarios con casi el 90% de los microplásticos eliminados por la planta.

Contará con una unidad industrial de reutilización de aguas residuales tratadas capaz de reciclar 5 millones de metros cúbicos de agua al año, suficiente para regar los espacios verdes y limpiar las calles de la ciudad de Niza.

Haliotis 2 demuestra la ambición visionaria de Nice Côte d’Azur Métropole a favor de la transición ecológica y la capacidad de SUEZ para diseñar y desarrollar proyectos a gran escala.

 

Fuente: SUEZ