
ACWA Power, desarrollador, inversionista y operador saudita líder en plantas de generación de energía, agua desalinizada e hidrógeno verde en todo el mundo, Shuaibah Water Electricity Company (SWEC) y Saudi Water Partnership Company (SWPC), el comprador de Shuaibah 3 IWPP, firmaron un acuerdo para reestructurar el Proyecto Independiente de Agua y Energía Shuaibah 3 (IWPP).
Las operaciones del Proyecto Independiente de Agua y Energía Shuaibah 3 (IWPP) terminarán en 2025, ahorrando casi 45 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono y 22 millones de barriles de petróleo crudo ligero anualmente.
La nueva instalación de desalinización, cuya finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2025, se construirá a 180 km al noroeste de La Meca, en la costa del Mar Rojo en la Provincia Occidental. Incluirá la propia planta desalinizadora y toda la infraestructura e instalaciones asociadas.
El acuerdo se firmó en presencia del Sr. Mohannad Ahmed Basudan, director ejecutivo del Centro Nacional para la Privatización y miembro de la Junta Directiva de SWPC; Ing. Khaled Al Qureshi, director ejecutivo de SWPC; y Mohamad Abunayyan, presidente de ACWA Power.
Una vez finalizado el proyecto, Shuaibah 3 IWP producirá 600.000 metros cúbicos de agua por día, atendiendo la demanda de agua de Jeddah y Makkah al-Mukarramah, especialmente durante los períodos de mayor demanda, como el mes sagrado del Ramadán y las temporadas del Hajj.
Considerado como uno de los proyectos de desalinización más grandes del Reino, Shuaibah 3 IWP utilizará tecnologías de ósmosis inversa de última generación para garantizar el más alto nivel de eficiencia y confiabilidad de producción. El proyecto producirá agua potable con un consumo de energía récord y estará parcialmente alimentado por energía solar fotovoltaica, lo que reducirá el consumo de electricidad de la red en un 45% y minimizará la huella de carbono, abogando por las mejores prácticas ambientales y de sostenibilidad durante la operación.
Fuente: ACWA Power
Deja tu comentario