La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apostado por «actualizar» los proyectos hidráulicos ante los «grandes desafíos» que plantea el cambio climático y las exigencias de la Agenda 2030.

 

Ha presidido una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua en Zaragoza, a la que han asistido el consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y representantes de los siete partidos de las Cortes de Aragón.

En la rueda de prensa posterior, Teresa Ribera ha defendido las políticas de “consenso” y ha dejado claro que los escenarios hidráulicos están ahora marcados por los eventos extremos, como los periodos de sequía e inundaciones, llamando la atención sobre la necesidad de reducir la contaminación difusa por nitratos y nutrientes.

Respecto al proceso de “transición justa” en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, tras el cierre de la central térmica en 2020, ha aseverado que el MITECO no ha dejado de trabajar con los actores locales. Ha anunciado que visitará la ciudad de Teruel en unos días y Andorra en los próximos meses.

 

Fuente: MITECO