Smithfield Foods ha construido un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación para reemplazar la mayoría del sistema existente en su complejo de procesamiento de carne de cerdo en Sioux Falls, Dakota del Sur.

El nuevo  sistema de aguas residuales de $45 millones agrega procesos y capacidades de tratamiento adicionales para cumplir con los límites de permisos nuevos y más estrictos sobre nitratos y amoníaco. El sistema mejorado convierte biológicamente el nitrógeno amoniacal de las aguas residuales en nitrato y elimina aún más el nitrato de las aguas residuales, un proceso de tratamiento conocido como desnitrificación que es fuertemente valorado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. debido a su reducido impacto en la vida acuática. El nuevo proceso de desnitrificación reducirá la carga total de nitrógeno de Smithfield al río Big Sioux en dos tercios o más.  

«Este nuevo proyecto de aguas residuales de vanguardia refuerza el enfoque proactivo de Smithfield para implementar sistemas sostenibles que mejoren la calidad ambiental y beneficien a la comunidad», dijo Stewart Leeth, director de sostenibilidad de Smithfield. «La inversión que hemos hecho en Sioux Falls reducirá significativamente las descargas de nutrientes y mejorará la calidad del agua en la cuenca del río Big Sioux».

Smithfield había realizado previamente mejoras significativas en su sistema de aguas residuales en Sioux Falls durante los últimos años a un costo de $10 millones, y ha sido líder en programas de sostenibilidad durante más de dos décadas cumpliendo compromisos líderes en la industria para reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) en un 30% en toda su cadena de valor en EE. UU. para 2030.

Fuente: Smithfield Foods