
CEMEX Filipinas y Manila Water Company firmaron recientemente una asociación para permitir el uso de biosólidos como combustible alternativo, una novedad para Filipinas y un gran logro para ayudar a combatir el cambio climático, en línea con las prioridades del gobierno para la adaptación y la resiliencia.
Luis Franco, presidente y director ejecutivo de CEMEX Filipinas, dijo: «Esta asociación es un paso importante para garantizar y aumentar el uso de combustibles alternativos, asegurando que seamos pioneros en la economía circular y la innovación».
“El coprocesamiento de biosólidos como combustibles alternativos para alimentar nuestras fábricas puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, en línea con el programa Futuro en Acción de CEMEX, cuyo objetivo es convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050″. Añadió Luis.
La asociación con el proveedor de servicios de agua y aguas residuales Manila Water Company utilizará la tecnología de coprocesamiento de CEMEX, que ha demostrado ser una solución comprobada de eliminación de desechos sostenible reconocida por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR por sus siglas en inglés). Bajo el hábil liderazgo de la Sec. Toni Yulo-Loyzaga, DENR ha estado promoviendo y buscando activamente soluciones para abordar los impactos del cambio climático a través de la eliminación sostenible de desechos.
“Se entregaron 10 toneladas métricas iniciales de biosólidos secos desde nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Makati South a la Planta CEMEX Antipolo, que esperamos ampliar muy pronto”, dijo Donna Cabalona-Perez, directora de Operaciones de Aguas Residuales de Manila Water.
“Como pioneros en el país en cuanto a los biosólidos como combustibles alternativos, acabamos de firmar lo que ahora creará una serie de pasos significativos para hacer realidad la economía circular ”, dijo Christer Gaudiano, Director de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de CEMEX Filipinas.
Fuente: Manila Water
Deja tu comentario