
Una aireación adecuada es clave para cualquier objetivo de tratamiento biológico, control de olores y más. Sin embargo, también es uno de los procesos que más energía consume.
Numerosas empresas y municipios de todo el mundo han estado invirtiendo en tecnología de oxígeno disuelto sobresaturado (SDOX®). Usando SDOX®, es posible reducir a la mitad los costes de energía relacionados con la aireación. SDOX® puede reemplazar los equipos de aire convencionales en una variedad de aplicaciones, incluidos los sistemas de lodos activados, zanjas de oxidación, control de olores en sistemas de recolección y la remediación ambiental de ríos, lagos y embalses contaminados, incluida la prevención o remediación de la proliferación de algas nocivas.
El proceso sidestream SDOX® extrae agua del flujo principal y la envía a un recipiente a presión. El recipiente se presuriza con oxígeno puro a hasta 120 psi, alrededor de 8 atmósferas. Debido a la ley de Henry, esta cantidad de presión combinada con un flujo controlado permite que el líquido disuelva hasta ocho veces más gas que un sistema sin presión, lo que permite la creación de una solución sobresaturada. Al mantener una base de líquido supersaturado en el recipiente, el sistema puede limitar el escape de gas no disuelto, lo que contribuye a una eficiencia de transferencia de gas casi perfecta (98%). El líquido supersaturado de la corriente lateral se vuelve a introducir y se mezcla con el flujo principal para fomentar la oxidación y los procesos biológicos.
En comparación con los equipos de aire convencionales, SDOX® puede generar hasta 40 veces más oxígeno disponible para los procesos biológicos. Como tal, es posible abordar la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) utilizando mucha menos energía. Además, SDOX disuelve el oxígeno hasta casi el nivel molecular. Esto significa que hay una cantidad mucho mayor que está biodisponible para los microorganismos y más superficie para promover la oxidación de compuestos volátiles y otras sustancias químicas.
En ciudades u otras regiones donde el espacio es limitado, o en áreas remotas donde la construcción es costosa y difícil, la tecnología SDOX® se puede emplear para agregar capacidad de tratamiento sin necesidad de construir depósitos de tratamiento adicionales o alquilar propiedades inmobiliarias adicionales.
FUENTE: Chart Industries
Deja tu comentario