
AnoxKaldnes, filial de Veolia Water Technologies, líder mundial en soluciones basadas en reactores de biopelícula de lecho móvil (MBBR), suministrará su reconocida solución de aumento de capacidad y ahorro de espacio para respaldar la actualización de Käppalaverket (planta de tratamiento de aguas residuales de Käppala en Lidingö, Suecia, propiedad de Käppalaförbundet).
La planta trata las aguas residuales de más de medio millón de personas en 11 municipios miembros al norte y este de Estocolmo.
AnoxKaldnes ha firmado el contrato con NCC, una de las principales constructoras de la región nórdica. NCC utilizará su experiencia en proyectos complejos para la ejecución de la construcción e implementación de los nuevos procesos de tratamiento.
La planta de tratamiento de aguas residuales (WWTP) de Käppala se enfrenta a una mayor carga en su afluente que proviene de los municipios afiliados, además cuenta con requisitos de emisión más estrictos. La Asociación Käppala, por tanto, prevé ampliar la capacidad de la planta para hacer frente a una carga de entrada correspondiente a 900.000 habitantes equivalentes en 2050 y cumplir con el nuevo permiso de emisión que entrará en vigor en 2026.
Cuando se complete, la PTAR de Käppala será el sistema MBBR más grande del mundo. Cada línea del sistema existente tiene un volumen aproximado de 18.000 m3 y se dividirá en nueve zonas individuales para cumplir con los nuevos y desafiantes requisitos. Gracias a la eficiencia de los sistemas MBBR AnoxKaldnes™, las cinco líneas MBBR tratarán el 80 % de la carga de contaminantes entrantes.
La PTAR de Käppala se construye bajo tierra y las líneas de lodos activados se extraen del lecho rocoso, lo que significa que las paredes de cada línea son lecho rocoso expuesto. AnoxKaldnes pudo proporcionar su soporte patentado AnoxK5X™, que ha demostrado ser diez veces más duradero que las soluciones de la competencia. La logística, la durabilidad del MBBR y la experiencia fueron tres de las razones clave por las que se seleccionó a AnoxKaldnes para ser el socio de entrega de este proyecto.
Fuente: Veolia
Deja tu comentario