Welspun Enterprises Limited (WEL), la división de infraestructura y energía de Welspun World, ha ganado un contrato significativo para desarrollar, construir y gestionar una planta de tratamiento de agua (WTP) de 2000 MLD en el complejo Bhandup en Mumbai. Este contrato, otorgado por la Corporación Municipal de Brihanmumbai (BMC), está valorado en 4.123,88 millones de rupias (aproximadamente 500 millones de dólares) y tiene como objetivo abordar los problemas persistentes de escasez de agua en la ciudad.

La planta de tratamiento de agua estará ubicada en el Complejo Bhandup de BMC, que actualmente atiende las necesidades de agua de Mumbai y se prevé que sea una de las de mayor capacidad en el mundo. WEL se ha asociado con Veolia, una destacada empresa en tecnología del agua, como socio tecnológico para este proyecto.

El contrato abarca el diseño, construcción, operaciones y mantenimiento de la planta, con un componente de operación y mantenimiento valuado en 1.880,44 millones de rupias. La finalización del proyecto está programada para 48 meses, tras los cuales WEL gestionará las operaciones y el mantenimiento durante 15 años.

En un comunicado, el presidente de Welspun World, BK Goenka, destacó que el proyecto Bhandup WTP es un hito significativo para el crecimiento de Welspun Enterprises, subrayando el compromiso con la tecnología, la innovación y la sostenibilidad ambiental. Por su parte, Sandeep Garg, director general de Welspun Enterprises Limited, expresó su honor por ser elegidos como postor preferido por BMC y afirmó que este proyecto amplía la cartera de la empresa, reforzando su posición en el sector del agua y su compromiso con la excelencia en la ejecución del proyecto.